Pronostican temporal de lluvias sobre gran parte del país y marcado descenso de temperatura



Valle de México: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente cálido durante el día con descenso de la temperatura por la noche, el viento soplará del norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California y norte del Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente cálido durante el día y descenso de temperatura por la noche en Sonora. Viento del norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 60 km/h acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura, además de posibles trombas marinas en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.
Golfo de México: Cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Descenso de temperatura durante el día y vientos con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 en zonas de tormentas.
Mesa del Norte: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, así como puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Posibilidad de lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila. Viento de componente norte de 30 a 45 km/h en la región con rachas que pueden superar los 50 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas, mismas que estarán acompañadas de marcado descenso de la temperatura en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla, tormentas fuertes en Hidalgo y Morelos e intervalos de chubascos en Tlaxcala, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.



Source link

Related Posts

Add Comment