translated from Spanish: Barcelona y Ronaldinho, una relación gloriosa que se acerca al final

Desde su aparición en el Mundial de Cora/Japón en 2002, Ronaldinho cautivó los corazones del mundo del fútbol y Barcelona no dudó a la hora de contratarlo. Desde Paris Saint Germain, no importó el costo para traerlo y menos lo que iba a lograr en sus siete años de carrera en el club.Champions League, Copa del Rey, La Liga, Supercopa… el gaucho no se guardó nada en su paso por el equipo culé, donde además logró ganarse el respeto de todos los hinchas, incluyendo los del Real Madrid, que han llegado a aplaudirlo durante un clásico que terminó 3 a 0 en favor de Barcelona.

Leyenda, campeón y balón de oro. Foto: Twitter @FCBarcelona

Tras su dolorosa salida del equipo catalán, y sus pasos por Milan y el fútbol brasilero, el retiro de Dinho llegó y desde el club en el que brilló en Europa no dudaron en volver a contactarlo como embajador en el Mundo.La vida volvía a cruzar los caminos de un Ronaldinho que nunca perdió su sonrisa y de un Barcelona que confió una vez más en la imagen del crack, más allá de las polémicas fuera del campo de juego con las fiestas, el alcohol y las mujeres, sin embargo, el punto final al parecer llegó.

Ronaldinho, embajador de Barcelona. Foto: Twitter @FCBarcelona

En este 2018, y con varios eventos organizados con la presencia del jugador, el nacido en Porto Alegre decidió tomar partido político sobre las elecciones en Brasil y le demostró todo su apoyo al candidato fascista, Jair Bolsonaro.”Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Yo elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos!!!”, publicó Ronaldinho en sus redes sociales, con la camiseta de su país y el número 17 en la espalda.Inmediatamente, el revuelo se despertó por el apoyo al candidato y desde el club no dudaron en salir a hacer una aclaración al respecto. No contentos con la decisión, se analiza una reducción de la presencia del campeón del mundo en eventos y no se descarta una posible desvinculación.

El mensaje de Ronaldinho en su cuenta de Instagram

“Desde el Barça defendemos unos valores democráticos que no coinciden con algunas ideas que hemos escuchado de este candidato. Nosotros, como demócratas, respetamos a todos. En este caso respetamos la opinión de Ronaldinho. No compartimos muchas de estas ideas, pero respetamos la libertad de pensamiento”, sentenció Josep Vives, vocero de Barcelona.Inmersa en el mundo del fútbol, la política ha generado que jugadores, hinchas y dirigentes tomen decisiones que afecten su trabajo y su historia. Dinho entró en esa rueda de la que es difícil salir y su carrera en Barcelona parece estar llegando a su fin.

ronaldinho

barcelona

jair bolsonaro

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment