translated from Spanish: ¿Cómo sacar la cédula profesional?

¿Te has preguntado cómo sacar la cédula profesional? Debes saber que a partir del 1 de octubre de 2018, puedes realizar el trámite por medio de internet. El registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP será a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional.Para tramitar la cédula profesional electrónica, solo tienes que ingresar a este portal para verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico. Para ello deberás contar con tu e.firma, realizar el pago en línea y podrás obtener tu cédula profesional electrónica.

Tramitar la cédula profesional por medio de internet ya es posible | Foto: Reforma

Cédula profesional no registrada
En caso de que tu título o grado académico no esté disponible, tendrás que ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx, en donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu Institución Educativa.
Contacta a la Mesa de gob.mx:
Correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx
Teléfonos: 55 3601 1000 y 55 3601 3800 en las extensiones: 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381
Teléfono 5174 8160 para la zona metropolitana de la Ciudad de México
Teléfonos 01800 839 1974 y 01800 288 6688 para el interior de la República

La Mesa de gob.mx indica que si tu título profesional o grado académico tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre y tu institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, podrás realizar el pago con la hoja de ayuda e5cinco y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula profesional de manera presencial mediante cita.Este nuevo proceso se encuentra regulado de acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de abril de 2018.Para las solicitudes iniciadas antes del 16 de abril aplicará lo siguiente:
Si está pendiente la notificación de expedición de cédula, recibirás la misma en el nuevo formato digital en la dirección de correo electrónico que indicaste en la solicitud de servicio.
Si recibiste la notificación de expedición de cédula deberás acudir a las instalaciones de la Dirección General de Profesiones para recoger tu cédula en el formato anterior.
Si iniciaste la solicitud vía tu institución educativa, será la misma quien te la entregue en el formato que aplique según la fecha de expedición del número de cédula.
Todas las solicitudes iniciadas a partir del 16 de abril de 2018 recibirán su cédula en el nuevo formato vía correo electrónico.

Recuerda que el registro de título y expedición de cédula profesional son trámites muy importantes que no debes aplazar.Si tienes una cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones, estas seguirán siendo válidas y una vez que tu institución educativa haya realizado el trámite de tu registro, estarás en posibilidad de realizar tu solicitud completamente en línea.Fuente: GOB.MX
En esta nota:
Documentos.
Cédula Profesional Electrónica
Título Profesional



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment