translated from Spanish: Se recomienda consumir 5 porciones de frutas y verduras al día para una alimentación más sana y prevenir enfermedades crónicas

En conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación”, la propuesta es incorporar 5 porciones de frutas y verduras, de 80 gr cada una, al día para tener una alimentación más sana y prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, algunos cánceres, diabetes y obesidad, entre otras.Según la FAO (Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura), el consumo actual estimado de frutas y verduras es muy variable en todo el mundo.

Imagen ilustrativa

En nuestro país, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), el consumo diario de frutas y verduras es muy bajo en relación a lo recomendado y menos del 5% (4.8%) de la población consume 5 porciones diarias entre frutas y hortalizas.Se recomienda que la mitad del plato en almuerzo y cena tenga verduras. Lo ideal es consumirlas crudas para conservar todas las vitaminas e incorporar variedad de colores.A su vez se pueden incluir frutas como postre o entre comidas: frescas, en ensaladas o asadas con cáscara.

En ésta primavera las frutas y verduras de estación son: repollo, choclo, acelga, espinaca, alcaucil, frutilla, radicheta y coliflor.

Por la Dra. Virginia Busnelli, (MN 110351), médica especialista en nutrición y directora del Centro de endocrinología y nutrición CRENYF

frutas

verduras

consumo

Argentina

Día Mundial de la Alimentación

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment