UNAM presenta denuncias por supuesta agresión a vocera de CCH



La UNAM informó este martes que presentó denuncias en las procuradurías de la Ciudad de México y del Estado de México, para que investiguen la supuesta agresión a una alumna del CCH Naucalpan, aunque la institución sigue sin identificar a la joven o ubicarla, para corroborar los hechos.
“Desde esa misma noche, y durante el domingo 14 del presente mes, personal de la UNAM acudió a los ministerios públicos y a los hospitales de la zona para indagar si había sido presentada alguna denuncia o si existía algún ingreso de una paciente con una lesión similar a la que se mencionaba: En todos los casos no encontró ningún dato que pudiese estar relacionado a la información que en redes circulaba”, indicó la Universidad Nacional.
“Desde ese mismo día se exploraron las bases de datos de la Dirección General de Servicios Escolares del CCH en búsqueda de alumnas que pudieran corresponder al nombre de la supuesta alumna lesionada. En aquellos casos donde hubo coincidencia con el primer nombre que en redes se mencionaba se estableció comunicación con las propias alumnas o con sus familias. Todas ellas se encontraban con buen estado de salud y negaban haber sido agredidas”, agregó.
La UNAM apuntó que decidió presentar las denuncias, ante la “desinformación” y contradicciones que han existido sobre el caso, desde el sábado pasado, en redes sociales y medios.
Este martes el diario Reforma publicó una entrevista con una joven menor de edad que dice ser la víctima de la agresión.
“Mis papás no autorizaron el uso de mis datos, por eso se pierde la credibilidad de la noticia”, dijo a Reforma. “Que yo sepa, en la zona donde fui agredida no hay cámaras”, agregó la joven, identificada como vocera del movimiento estudiantil del CCH Naucalpan.



Source link

Related Posts

Add Comment