Aduanas suspendió el cobro de silla eléctrica que recibió joven con distrofia muscular por un mes


10:10
Desde la entidad indicaron que acogiéndose a la franquicia de discapacidad, esto los libera de los derechos aduaneros, pero no del pago del IVA. El aparato llegó el año 2011 como una donación desde Italia para María Luz Pierantoni.

Después de años de lucha, María Luz Pierantoni y su familia por fin han recibido buenas noticias.La joven de 18 años que padece distrofia muscular congénita por déficit total de merosina, lo que le impide “caminar y valerse por sí misma”, desde el 2011 que tiene una silla eléctrica en Aduanas, la que obtuvo gracias a una donación de Italia debido a tener doble nacionalidad.

La deuda es tan grande debido a los impuestos aduaneros, por lo que casi le vale el embargo de su casa. Sin embargo, luego que el caso se viralizara y el mismo Leonardo Farkas anunciara que le depositará dos millones de pesos para que pueda pagar o comprar otra silla, Aduanas anunció ahora que solicitó la suspensión de la cobranza por 30 días.”Esto entendiendo la complicación familiar que se genera a partir de la tramitación pendiente de una operación que data del 2011 y dado que el agente de Aduanas que representa a la familia inició los trámites para la importación definitiva de la silla de ruedas”, detallaron.Según indicó Lun, Aduanas precisó que con esto podrán acogerse a la franquicia de discapacidad, que los libera de los derechos aduaneros, pero no del pago del IVA. La familia de la joven indicó que el problema se creó al momento de intentar ingresar el aparato al país y sacarla de Aduana, donde debían pagar un impuesto con el I.V.A. incluido. Aquella deuda permaneció, aunque luego el Ministerio de Hacienda le indicó que no debía pagar el impuesto, pero si el I.V.A.



Source link

Related Posts

Add Comment