León, Guanajuato, busca tecnología de israelíes para hacer frente a inseguridad


Fotografía/ Twitter
León, Guanajuato.- El Gobierno Municipal de León buscan el apoyo de especialistas israelíes en contraterrorismo, vigilancia urbana y operaciones especiales para luchar contra la inseguridad, de acuerdo con información de am.
Una comitiva de 12 personas, integrada por especialistas en seguridad y diplomáticos israelíes, sostuvieron una reunión con el alcalde Héctor López Santillana. Posteriormente, visitaron el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), la Delegación Cepol Poniente y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.
La comitiva estuvo encabezada por Uriel Raviv, consejero Económico y Comercial de la Embajada de Israel en México y en ella participaron integrantes de tres empresas especializadas en seguridad: Yaniv David Zangilevitch, director de EyeTech Solutions (ETS); Segev Hostik y Marcelo Rubí, CEO y director de Mer Group, y Ariel Szpecht, vicepresidente de Maguen Team. También estuvo Salman Saker, jefe de seguridad de la embajada de Israel en México.
Varias de estas empresas tienen ya han colaborado con autoridades mexicanas. ETS suministra e instala equipos de vigilancia en los estados más conflictivos. MER Group, una empresa dedicada a soluciones de inteligencia, comunicaciones y sistemas para equipos de emergencia,  presentó en marzo tres proyectos de seguridad para Acapulco, los cuales se han instalado ya en Veracruz y Ciudad de México. Por su parte, Maguen Team trabaja en México desde 2008 y se especializa en soluciones de seguridad de alto nivel.
Las autoridades de León tienen en la mira a cinco empresas israelíes para adquirir equipamiento de vigilancia, particularmente tecnología en materia de seguridad, y contratar servicios de capacitación.
Luego de la reunión, López Santillana señaló que cada una de las empresas expuso sus características y sus especialidades y con base en ello, se realizará un Programa de Gobierno.
“Conocen la realidad mexicana y podría decir que hay empresas que tienen muy desarrolladas capacidades de inteligencia con aplicaciones específicas para la seguridad.  Si hay algo que caracteriza a Israel, es su especialización en estos temas de la seguridad ciudadana. La mayor parte de las empresas que estuvieron aquí tiene que ver con el desarrollo de soluciones para municipalidades o estados, no es de ejércitos, son temas de policías y seguridad civil”, enfatizó.
Sobre el origen de la relación de León con diplomáticos y empresarios israelíes, Héctor López recordó que se dio luego de un acercamiento con Jonathan Peled, embajador del Estado de Israel en México: “A la hora de conversar con el embajador exploramos diferentes temas y uno de éstos fue éste. De esa conversación informal, yo le pedí que si resultaba ganador después de las elecciones, me atrevería a molestarlo, cosa que hice, y en agosto me recibió junto con el Cónsul en la Embajada en México”, explicó.
Lee la nota completa aquí.
Con información de: www.am.com.mx



Source link

Related Posts

Add Comment