Próximo secretario de la SCT piden confiar en consulta del NAIM



México.- La población y aquellos que participen en la consulta sobre el nuevo aeropuerto deben confiar en que las opciones plateadas son viables, dijo Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transporte.

Según explicó se ha informado a la población en general para que conozca las opciones y opiniones de especialistas, pero, al final, debe confiar en las opciones incluidas en la consulta.

Foto: Reforma

La gente tiene que confiar en que estamos proponiendo cuestiones viables, dijo.

Agregó que se estima contar con entre 500 mil y un millón de participantes, por lo que se planea imprimir un millón de boletas.Según Reforma la consulta, agregó Jiménez Espriú, no es ilegal y se realizará con el fin de conocer la opinión de la población, señaló.
No es una encuesta ilegal, no es la consulta popular establecida en la ley, dijo.

Javier Jiménez Espriú. Foto: Reforma

Añadió que se trata de conocer la opinión de la población; sin embargo, la última palabra la tiene el Presidente de la República, quien ya ha indicado que actuará conforme el resultado de la encuesta y con esta decisión la vuelve vinculante.
Lo que diga la encuesta es lo que va a hacer el Licenciado López Obrador. Lo dijo con toda claridad, afirmó Espriú.

Sobre la pérdida de confianza por parte de los inversionistas en caso de cancelar el proyecto, explicó que la nueva Administración se ha comprometido con los inversionistas y contratistas a respetar el Estado de derecho y honrar los compromisos del Gobierno y tendrá que trabajar para recuperar la confianza.

Además, dijo que se explicará con claridad las causas de la decisión, con el fin de demostrar que no se trata de cancelar proyectos sólo porque fueron planteados por otra Administración, sino por no ser las mejores opciones.
Cualquier decisión va a ser muy complicada, muy compleja y tenemos que trabajar en muchos aspectos, dijo.

Como resultado de la decisión sobre el proyecto aeroportuario, añadió que si se decide no ir por el aeropuerto actual se tendrá que incorporar la conectividad de los otros aeropuertos.

Foto: Reforma

Si sería una de las cuestiones a considerar un ramal de la última estación que es a Toluca hacia el aeropuerto de Toluca, dijo.

Aclaró que esta inversión en el tercer ramal, el cual las aerolíneas han mencionado clave para atender la demanda de los pasajeros, sólo se tomaría en cuenta si el proyecto no se va a Texcoco.Entre otras propuestas nuevas de la nueva Administración, las cuales ya se han comenzado a evaluar, Espriú señaló la creación de un instituto de infraestructura, el cual sería un órgano de investigación y plantación, que podría componerse de académicos e investigadores, el cual además sería autónoma.

En esta nota:
Consulta Ciudadana
Javier Jiménez Espriú
NAIM



Source link

Related Posts

Add Comment