Proyectil de Gaza alcanza vivienda en el sur de Israel



JERUSALÉN (AP) — Un proyectil lanzado desde Gaza alcanzó una vivienda residencial en el sur de Israel en la madrugada del miércoles. El ejército respondió con un ataque a sitios insurgentes en la Franja tras días de crecientes tensiones que parecían derivar en una nueva oleada de violencia.Una mujer y sus tres hijos, que estaban en casa de la localidad de Beersheba, estaban siendo atendidos por síntomas de conmoción tras huir a su refugio luego de escuchar las sirenas que advirtieron del cohete, explicó el servicio médico Magen David Adom. Otras dos personas resultaron heridas durante los momentos de pánico para ponerse a cubierto.Otro proyectil palestino llegó a una playa próxima a una de las ciudades más importantes de Israel. No se reportaron heridos en el incidente.
Tras los ataques, las escuelas de Beersheba cancelaron las clases y el jefe del ejército israelí interrumpió su visita a Estados Unidos para regresar y hacer frente a la crisis.El ataque sobre Beersheba fue el primero en meses y el primero que alcanza una vivienda israelí desde la guerra del verano de 2014 entre Israel y Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja.La agresión se produjo un día después de que el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo que había llegado el momento de asestar un “duro golpe” a Hamas tras semanas de escalada de la violencia fronteriza. Lieberman anunció el cierre de todos los pasos a Gaza en respuesta al ataque y un ataque aéreo contra objetivos del grupo como primera respuesta. No se reportaron víctimas en Gaza.Desde hace seis meses, Hamas organiza protestas semanales en la frontera que buscan en parte aliviar el bloqueo impuesto por Israel y Egipto.
Las manifestaciones se han intensificado mientras los esfuerzos por alcanzar un alto el fuego mediado por Egipto fracasan.

La semana pasada, unos 14.000 palestinos se congregaron cerca de la frontera palestino-israelí quemando neumáticos y arrojando piedras, bombas incendiarias y granadas a soldados apostados en montículos de tierra al otro lado. Unos 20 palestinos cruzaron la frontera durante la protesta. Siete palestinos fallecieron, incluyendo cuatro a quienes el ejército dijo que disparó cuando se acercaban a un puesto militar.
Como respuesta, Israel suspendió la entrada de cargamentos de combustible donados por Catar para la central eléctrica de Gaza y sus líderes amenazaron con graves consecuencias si no cesaba la violencia.

En total, 155 palestinos perdieron la vida durante las protestas que comenzaron en marzo. Un soldado israelí murió por un disparo de un francotirador.En esta nota:
Israel
Jerusalén
Franja de Gaza
Beersheba



Source link

Related Posts

Add Comment