Siguen los problemas por el litio y Corfo lleva a arbitraje diferencias con Albemarle


Humo negro, no hay acuerdo, Corfo anunció a través de un comunicado que tras varios meses de conversaciones, no logró un entendimiento con la empresa Albemarle respecto a la definición del precio preferente del 25% de su producción de litio, con el objetivo de implementar una industria de valor agregado en Chile.
“Ese acuerdo ya tiene a tres productores especializados escogidos a través de un lithium call que comenzó en abril de 2017 y que fue adjudicado el 8 de marzo de 2018”, agrega la estatal.
Bajo este panorama, la corporación anunció que irá arbitraje. “hemos decidido solicitar una interpretación de la cláusula de ese contrato a la Cámara de Comercio Internacional, vale decir, someteremos a arbitraje nuestra diferencia con la empresa mencionada”.
La entidad dirigida por Sebastián Sichel señaló que la propuesta de Albemarle no se ajusta a los términos del contrato, ni menos responde a la promoción de una industria de valor agregado en nuestro país.
“Tal como lo comprometió el Gobierno desde el primer día, Corfo fiscaliza con fuerza que los contratos asociados al litio se cumplan y no permitirá ningún incumplimiento que perjudique los intereses de todos los chilenos”, agrega Corfo en el documento.
Finalmente, la agencia dependiente del Ministerio de Economía, agregó que busca llegar lo antes posible a una resolución que permita poner en práctica las inversiones de los productores especializados “y que impactarán directamente en más y mejor crecimiento para Chile”.



Source link

Related Posts

Add Comment