translated from Spanish: AMLO promete trabajo para migrantes centroamericanos

Ante la llegada de un grupo de miles de hondureños que comenzaron una caravana desde San Pedro Sula, Honduras, hacia Estados Unidos, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió apoyo y protección para quienes transiten por México.
Incluso dijo que cuando asuma el cargo como presidente otorgará visas de trabajo a migrantes para que tengan alternativas ante las condiciones que los orilla a dejar sus países.
“Vamos a ofrecer empleo, trabajo, a migrantes centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo. Estamos viendo eso, no atender el asunto solo con deportaciones o con medidas de fuerza, sino dando opciones, alternativas”, explicó.

VIDEO: Esta es la promesa del Presidente de #México ?? @lopezobrador_ en dar #VisasdeTrabajo a los hermanos Centroamericanos y nuestros compatriotas hondureños ?? @HCHTelevDigital pic.twitter.com/t7AWnru0QH
— Dennis Andino HCH (@Dennis28_HCH) 17 de octubre de 2018

Ante avance de caravana desde Centroamérica a EE. UU., Trump propone endurecer leyes migratorias
En tanto, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo haberse reunido con representantes de El Salvador, Guatemala y Honduras para acordar una agenda de trabajo en temas como el desarrollo económico y social en cada región, así como la protección, regularización y reintegración de personas migrantes. 

Por concluir reunión para el desarrollo de Centroamérica . Muy relevante proyecto presentado por CEPAL . Cómo ha sostenido el Presidente López Obrador tenemos que lograr que nadie tenga que migrar por la pobreza. pic.twitter.com/3gIHcDjvIR
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 17 de octubre de 2018

De acuerdo con el equipo del próximo gobierno, se instalarán grupos nacionales interdisciplinarios, quienes tendrán la responsabilidad de “identificar y unificar las áreas de oportunidad existentes, así como de diseñar e implementar la estrategia regional de desarrollo entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México”.
En el encuentro realizado en Tegucigalpa, Honduras, participó María Dolores Agüero Lara, secretaria de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras; Carlos Castañeda, ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, así como Manuel Estuardo Roldán Barillas, viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment