translated from Spanish: Dujovne defendió la negociación con el Fondo y cruzó a Massa: “No ayuda”

Nicolás Dujovne se molestó con Sergio Massa. “El acuerdo con el FMI es con el país, no con Cambiemos”, aclaró el ministro de Hacienda tras una reunión de gabinete. Así salió al cruce de los dichos del dirigente del Frente Renovador quien, durante una gira por Estados Unidos, opinó que fue un error recurrir al FMI.
“Es un acuerdo horrible. El próximo gobierno va a tener que volver a discutir”, aseguró Massa.

En conferencia de prensa, Dujovne respondió: “En nada ayuda que un dirigente de la oposición haga este tipo de declaraciones que yo considero que no guardan la responsabilidad que debería tener un dirigente político”
“No ayuda, pero no va a ser un obstáculo”, replicó el ministro de Hacienda.

Dujovne confirmó también que el Fondo Monetario Internacional reabrirá su oficina en el país el mes próximo: “Transitoriamente va a tener oficina en el Banco Central, como fue usual ya en Argentina”. 

PRESUPUESTO 2019El ministro pidió la aprobación del presupuesto 2019, proyecto que podría obtener dictamen favorable esta semana en la comisión de Diputados que lo analiza. “Nosotros consideramos fundamental la aprobación del presupuesto como herramienta, es el elemento organizador de la política económica del gobierno”, indicó Dujovne y aclaró que su tratamiento es “independiente del acuerdo con el Fondo” . 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment