translated from Spanish: Maestros de Derecho y Educación a distancia realizan tomas, hay desacuerdos administrativos en la UMSNH

home Destacadas, Educación Maestros de Derecho y Educación a distancia realizan tomas, hay desacuerdos administrativos en la UMSNH

Morelia, Michoacán.- A pesar de que el pleno del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) acordó no realizar paros por la falta de pago de quincena, desacuerdos administrativos llevaron a un grupo de profesores a tomar oficinas en la Facultad de Derecho y en Educación a Distancia.
Los docentes de la Facultad de Derecho tomaron la determinación de cerrar las oficinas administrativas de dicho centro educativo hasta en tanto no se realice la asignación de materias de acuerdo con el marco jurídico universitario y el CCT. Además piden la destitución del subdirector Tomas Vega Marin por su reiterada conducta de despotismo hacia docentes.
Mientras que en Educación a distancia el mismo grupo de profesores inconformes con la asignación de materias decidió también cerrar.
Por separado se conoció que el SUEUM asistirá a manifestarse al pleno del Congreso del Estado donde hoy se discutirá el tema de reconocer a la Casa de Hidalgo como nacional. En tanto, más de 7 mil trabajadores nicolaitas siguen sin el pago de su quincena.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment