translated from Spanish: Mamá de Alejandro Castro aseguró que su hijo “estaba siendo observado todo el tiempo”

Alejandra Castro, mamá del dirigente sindical fallecido en Quintero, Alejandro Castro, aseguró que en dos ocasiones su hijo había recibido amenazas de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros, quienes lo mantenía bajo la mira. 
Las declaraciones de Castro se dieron en el programa Marca Registrada de CNN Chile, espacio en el que describió a su hijo como un “apasionado por la justicia, por buscar la libertad”.
La madre del dirigente sostuvo que desde hace tiempo había un seguimiento hacia su hijo y que inclusive fue amedrentado junto a sus amigos por parte de la policía. “Estaba siendo observado todo el tiempo”, dijo.
Respecto a la información del Servicio Médico Legal (SML) que indica que Alejandro Castro se habría suicidado, la madre sostiene que no cree que su hijo haya terminado con su vida pues -asegura- hay casi una hora de diferencia entre el aviso de hallazgo del cuerpo y el horario de la data de muerte. 
Por otra parte, Alejandra Castro señaló que no confía en la justicia de este país y que “yo no sé si algún día voy a saber de qué manera murió mi hijo”.
Alejandra Castro aseguró finalmente que com familia no han recibido amenazas e hizo un llamado a cerrar las termoeléctricas que funcionan a carbón y a Codelco, además de la implementación de un plan de descontaminación para la zona afectada. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment