translated from Spanish: Se repite la historia: Argentina campeón olímpico en basquet

El sueño argentino en el basquet parecía tener su final en semifinales. A pocos segundos par el cierre y con un marcado de 13 a 16, Ucrania se quedaba con el pase a la final, sin embargo, la garra de los pibes logró igualar el marcador y asegurarse la medalla en tiempo extra, explotando de alegría junto a miles de hinchas presentes.
Cerca de las 14 fue el momento de enfrentar a Bélgica por la cima del podio. Con el envión del triunfo épico en el partido anterior, los chicos dominaron desde el primer momento el juego y conectaron los dobles necesarios para llevarse la ventaja de cinco puntos que mantuvieron a lo largo de los minutos.
Sin la chance de poder cerrar el partido y jugando con el reloj a su favor, llegó el cierre en 20-15 que desató la alegría de los jugadores y miles de fanáticos que se hicieron presentes para un triunfo histórico.Con lo logrado por Marco Giordano (Regatas Corrientes), Juan De la Fuente (Quilmes), Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía) y Juan Hierrezuelo (San Lorenzo) Argentina logró la segunda medalla de oro olímpica en basquet, tras el triunfo de la “Generación Dorada” en Atenas 2004.Bronce para el beachvoley

Bronce para los chicos de beach voley. Foto: Twitter @PrensaCOA

Juan Bautista Amieva y Mauro Zelayeta se recuperaron de la caída ante Holanda en semifinales y lograron vencer a los húngaros Bence Attila Streli y Artur Hajos por 2-0 (21-15 y 21-15) para quedarse con la medalla de bronce y seguir sumando para Argentina.

argentina

basquet

buenos aires 2018

juegos olímpicos de la juventud

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment