translated from Spanish: Voto femenino, no es un derecho regalado, señalan

Estado de México.- Esta mañana el el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar señaló que el voto de la mujer fue otorgado tras décadas de lucha de este sector, que no se rindió para que en la Constitución se incorporará a las mujeres como ciudadanas mexicanas con derechos políticos.

Por lo que agregó que el país no hubiera avanzado en materia de derechos y libertades si no hubiera sido por la valentía de las mujeres visionarias.

“México no gozaría plenamente de una democracia participativa sin las mujeres. México no hubiera avanzado en materia de derechos y libertades, si no hubiera sido por mujeres valientes y visionarias que sabían que sin ellas, no podría consolidarse una nación sólida y justa para los ciudadanos”.Vargas del Villar, dijo según diarios locales, que el voto femenino en México, no es un tema menor, ni un derecho regalado a mujeres.

Enrique Vargas del Villar. Foto: Cortesía/gob-Huixquilucan Estado de México

“No debemos dejar pasar esta celebración y en especial que las nuevas generaciones reconozcan a las mujeres que abrieron la puerta a su participación en la vida política del país”.Mujeres advierten del riesgo de la violencia política
En materia política EL DEBATE publicó el pasado 17 de septiembre que mujeres reconocieron el avance en equidad de género, pero advierten el riesgo que representa la violencia política hacia las féminas, fenómeno que no es propio de un estado o de un partido político, sino de todo el país.
En esta nota:
Estado de México
Enrique Vargas del Villar



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment