Continúan las bajas temperaturas en gran parte del país



Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México. El viento será de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 6 a 8°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío a muy frío por la noche y madrugada. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California y el norte del Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, esperándose intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa. Ambiente frío a muy frío por la noche y madrugada, con viento del norte de 20 a 35 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente templado y evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Posibilidad de lluvia engelante en zonas por arriba de 4,000 msnm de Veracruz. Ambiente frío por la mañana y noche, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias dispersas en Aguascalientes. Ambiente frío a muy frío en gran parte de la región y viento de componente norte de 30 a 45 km/h.
Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, puntuales fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos. Posibilidad de lluvia engelante en zonas por arriba de 4000 msnm en Puebla. Ambiente frío y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.



Source link

Related Posts

Add Comment