Diario norteamericano publicó columna de periodista saudí desaparecido


Tras dos semanas de la desaparición de Jamal Khashoggi, el diario norteamericano The Washington Post publicó la que sería la última columna del periodista saudí, en la que escribe sobre la liberad de prensa en el mundo árabe.
“El mundo árabe se enfrenta a su propia versión de una Cortina de Hierro, impuesta no por actores externos sino a través de fuerzas domésticas que compiten por el poder”, escribió el periodista, quien desapareció el 2 de octubre luego de entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul.
“El mundo árabe necesita una versión moderna de los viejos medios transnacionales para que los ciudadanos puedan estar informados sobre los eventos mundiales. Más importante aún, debemos proporcionar una plataforma para las voces árabes”, opinó en el escrito. 
“A través de la creación de un foro internacional independiente, aislado de la influencia de los gobiernos nacionalistas que propagan el odio a través de la propaganda, la gente común en el mundo árabe podría abordar los problemas estructurales que enfrentan sus sociedades”, agrega. 
Khashoggi ha sido crítico en sus escritos con el príncipe de la corona de Arabia Saudita Mohamed bin Salmán. Su paradero aún es desconocido, pero filtraciones de funcionarios turcos a una muerte en el consulado a manos de agentes saudíes. 
En la introducción de la columna, la editora de Opinión Global del diario, Karen Attiah, sostuvo que se había abstenido a publicar el artículo con la esperanza de que apareciera. “Ahora tengo que aceptarlo: esto no va a suceder. Esta es la última pieza de él que editaré para el Post”, escribió.



Source link

Related Posts

Add Comment