El robo al hospital ocurrió pese a que cuenta con guardias



Escuinapa.- Una falla en el sistema de vigilancia es lo que al parecer generó el robo registrado en el interior del Hospital General de Escuinapa, ya que la institución de salud cuenta con seguridad privada que controla en su totalidad el acceso a su infraestructura, informó Juan Carlos Nataren Ovando. 

“El robo registrado en el hospital general de Escuinapa aún no está muy claro, porque cuentan con guardias de seguridad privada. Ellos controlan el acceso de sus instalaciones en su totalidad y las dos baterías son de 24 placas, con un peso de 30 a 40 kilos y están muy pesadas para sustraerlas por la zona bardeada, lo que nos indica que ahí hay una falla en el sistema de vigilancia”, señaló el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.  Sospechas
Puntualizó que con exactitud el personal del nosocomio no supo informar si las baterías que permiten el funcionamiento de las dos plantas de luz fueron robadas el sábado, el domingo, el lunes o la madrugada del martes, ya que fue hasta que se registró el corte de energía eléctrica en el municipio que se dieron cuenta de este hecho que afectó a esta institución pública.
El equipo robado no pudo ser sustraído por las bardas, para poder hacerlo fue necesaria la intervención de una motocicleta o un vehículo, o en su caso que los guardias no estuvieran en sus puntos. No puedo decir que ellos tengan la culpa, pero sí que hubo negligencia por parte de la seguridad privada que hay en el hospital, explicó el jefe policiaco.
En esta nota:
Escuinapa
Robo
Hospital General



Source link

Related Posts

Add Comment