Movimiento Ciudadano condena hechos violentos de Buenavista, Michoacán


Morelia, Michoacán.- Desde Movimiento Ciudadano Michoacán hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno para que atiendan a fondo el problema de violencia que persiste en Buenavista Tomatlán.
Condenamos y lamentamos profundamente el ataque en el cual perdió la vida el Oficial Mayor de esa localidad y donde además resultó herida una regidora, señaló Javier Paredes Andrade, Diputado local y Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.
Este tipo de situaciones que prevalecen en esa localidad de Tierra Caliente generan incertidumbre no sólo a las autoridades de esa localidad, sino también a la ciudadanía, quienes son los que viven las consecuencias de la inestabilidad que generan este tipo de acontecimientos, remarcó Paredes Andrade.
Refirió que desde hace tiempo se ha venido remarcando la necesidad de reforzar la seguridad en ese municipio, sobre todo a partir de los mismos señalamientos hechos en su momento por el luchador social Hipólito Mora Chávez, quien ha referido la delicada situación que ahí se vive.
El recuperar la paz y la seguridad en el estado, y en particular en algunas regiones donde se ha observado el incremento de la violencia, demanda que haya no sólo discursos de disposición para trabajar de manera coordinada, sino que esto se traduzca en acciones efectivas que hagan que los ciudadanos se sientan de nuevo seguros.
La seguridad no es tema de discursos, es de acciones concretas que vayan al fondo del problema que enfrenta cada región, con sus respectivas particularidades, remarcó el también Diputado Ciudadano.
Reiteramos el llamado para que se haga todo lo necesario para que la seguridad en todo el estado, y no sólo en Tierra Caliente, se refuerce, y también exhortamos a las autoridades municipales, así como a los distintos actores sociales, para que contribuyan a que mejoren las condiciones en sus municipios, finalizó Javier Paredes.



Source link

Related Posts

Add Comment