translated from Spanish: Inflación obliga ¿Cómo conseguir el precio más bajo?

Ayer se público el número oficial de inflación para septiembre, que registro un 6,5% de aumento mensual en el nivel de precios marcando un acumulado del año del 32,4%.

Esto marca un punto de partida alto para octubre, que ya tuvo aumento en transporte y tarifas, por lo según los especialistas el piso rondaría el 5% de incremento mensual. 
Dispersión de precios

Cuando los niveles de inflación son tan altos suele haber dispersión de precios, esto quiere decir que el mismo producto se vende a diferentes valores.La razón es simple, cada local actualiza los precios a su propio tiempo, muchos incluso se adelantan a que les llegue el aumento por parte de los proveedores. 

Vamos con la prueba detergente Ala Blanco de la dispersión de precios. Disco $51,50. Carrefour Exprés $43. Dia $ 35,39. Supermercado chino $29,99. Todos los comercios están en un radio de cinco cuadras en Belgrano. Cómo nos chorean, no? pic.twitter.com/JdbvMLpKzH— Martín Sassone (@malbecblues)
17 de octubre de 2018

Cuando los aumentos de precios se vuelven tan cotidianos y nadie sabe cuanto pagar por un producto, los vendedores tampoco saben a cuanto venderlo. Todos quieren adelantarse a los efectos y esto genera la dispersión. 
¿Cómo conseguir el precio más barato?  

Una buena opción es Precios Claros, que muestra los precios de un mismo producto en los autoservicios, supermercados e hipermercados de venta minorista y a los comercios de venta mayorista más cercanos a la localidad desde donde se busque. 

Ya en esta página encontramos la dispersión de la que hablamos, el mismo producto en la misma zona se vende a $29,90 ; $32 y $44,40. Incluso en la misma cadena se vende a distinto precio dependiendo el local.Si bien esta opción nos permite buscar el precio más barato desde el celular no tiene en cuenta todos los locales de venta. No incluye los almacenes, kioscos, supermercados barriales ni autoservicios.En un año donde la inflación será la más alta desde 1991 la búsqueda del precio más bajo se vuelve necesaria para estirar lo más posible el sueldo. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment