translated from Spanish: La UCR presentó un proyecto para que los jueces paguen Ganancias

En la antesala a la discusión por el Presupuesto 2019, la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de ley para que todos los jueces paguen Ganancias. Cambiemos anticipó que apoyará la medida pero al momento no hay acuerdo en cuanto a los tiempos de tratamiento legislativo.La UCR busca que la resolución se incorpore al debate por el Presupuesto, en tanto que desde el oficialismo no quieren incluir medidas que puedan incidir negativamente sobre una mesa de negociaciones que se supone compleja de antemano.

Ya presentamos en @DiputadosAR el proyecto de ley para que los jueces también paguen ganancias. Estamos convencidos de que es algo muy bueno para el Poder Judicial, ya que lo pone en un pie de igualdad con el resto de la sociedad. pic.twitter.com/7BTmhikCMF— Luis Borsani (@LuisBorsani)
17 de octubre de 2018

¿Qué plantea el proyecto?

Busca ampliar la Ley N°27.346 la cual, sancionada en diciembre de 2016, obliga a aquellos jueces designados desde el 1 de enero de 2017 a pagar ganancias. El proyecto busca hacer extensiva la medida a todos los magistrados, indistintamente de su ingreso al Poder Judicial.
¿Cuánto dinero podría recaudar el Estado argentino?

Según las estimaciones del radicalismo, la AFIP podría recaudar un monto similar al 0,06% del PBI argentino.Es decir, que en 2016 la recaudación podría haber sido de $4607 millones, $5759 millones en 2017 y $6911 en este 2018. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment