translated from Spanish: Linchan a hombre en la Central de Abasto de Puebla

Un hombre fue linchado la noche de este miércoles en la capital de Puebla, acusado de cometer un asalto en un establecimiento comercial.
De acuerdo con reportes del diario Reforma, vecinos de la colonia Jorge Murad señalaron que, luego de que fueron alertados de un robo a un comercio de la Central de Abasto, ubicada en el perímetro, se percataron de la presencia de un sospechoso.
Los vecinos de la zona acusaron al occiso de ser el supuesto asaltante y lo ataron al poste de un señalamiento vial de la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan.
Reforma informó que los colonos golpearon al hombre hasta causarle la muerte y, posteriormente, colocaron una cartulina sobre el cuerpo con un mensaje, firmado por “Vecinos de Jorge Murad”, con una advertencia contra criminales.
Cuando arribaron policías y servicios de emergencia al sitio, determinaron que el hombre ya había fallecido.
La Fiscalía General de Puebla informó que inició una carpeta de investigación por los hechos.

Se inició Carpeta de Investigación al tomar conocimiento sobre una persona sin vida en la zona de la Central de Abasto. La @FiscaliaPuebla indagará exhaustivamente los hechos. pic.twitter.com/vZf6E10rWC
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 18, 2018

En los últimos tres meses, diez personas, incluyendo la fallecida en Puebla, han sido asesinadas en linchamientos en diferentes estados del país.
El caso más reciente ocurrió el pasado 5 de octubre en Tulancingo, Hidalgo, donde tres hombres fueron linchados, a quienes acusaron de haber robado una vivienda.
El 27 de septiembre, vecinos de Metepec, Hidalgo, acusaron a un agente del Ministerio Público del municipio de Tulancingo de fotografiar e intentar robarse a unos menores.
El agente fue golpeado hasta quedar inconsciente, y posteriormente, le prendieron fuego a su cuerpo.
El 11 de septiembre un hombre de 24 años fue asesinado a golpes por un grupo de personas que lo acusó de intentar robar a una menor de edad, en el pueblo de San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, Ciudad de México.
El 30 de agosto, habitantes de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, Hidalgo, lincharon a una pareja, a quien acusaron de robar menores. Ambas personas fueron golpeadas y posteriormente prendieron fuego a una de ellas.
Un día antes, en San Vicente Boquerón, en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, fueron linchadas dos personas, a quienes acusaron de tratar de secuestrar a un menor.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment