translated from Spanish: Piñera: “Bolsonaro es el más probable próximo presidente de Brasil”

Aunque no abordó directamente la reunión de la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe al candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente Sebastián Piñera, se refirió a las relaciones que tendrá Chile con quien resulte vencedor en los comicios de ese país.
“Jair Bolsonaro es el más probable próximo presidente de Brasil. Para Chile las relaciones con Brasil son muy importantes” dijo el Mandatario, quien indicó que ambos países trabajan en conjunto en materias como el Tratado de Libre Comercio y el corredor bioceánico.
“Tenemos muchos temas” dijo el Presidente, quien agregó que “mientras no termine la elección vamos a mantener neutralidad”.
Lee también: [VIDEO] Senador Durana es el primer parlamentario de la región que se reúne con el candidato a Presidente de Brasil Jaír BolsonaroSin embargo el Presidente dijo que con quien resulte vencedor en los comicios “vamos a tener un diálogo muy abierto y franco”.
En otra materia, Piñera abordó el alza en el precio de los combustibles, que subieron por octava semana consecutiva. Al respecto, dijo que las causas se originan en el alza del precio del petróleo y del dólar y dijo que, además de poner en marcha el fondo de estabilización de los combustibles, el Ejecutivo se encuentra estudiando otras medidas paliativas.
Respecto de la situación en el Ejército, el Presidente dijo que se encuentra estudiando la conformación del alto mando y que está poniendo especial atención en que no haya responsabilidades en los fraudes que se han conocido al interior de la institución.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment