translated from Spanish: Suma y sigue: Brigada Ramona Parra junto a las JJ.CC. anuncian acción judicial contra Camila Flores

La Brigada Ramona Parra junto a las Juventudes Comunistas interpondrán un recurso de protección este viernes contra la diputada RN, la pinochetista Camila Flores, como respuesta a los dichos que sostuvo la parlamentaria en el programa de televisión “Mentiras Verdaderas” de La Red.
Camilo Sánchez, presidente nacional de las JJ.CC. aseguró a El Mostrador que este recurso de protección es para honrar a la BRP y sus 50 años de historia, luego que Flores vinculara a la agrupación muralista con el asesinato de personas.
“Es fundamental que la justicia exija que Camila Flores dé disculpas públicas, se retracte de los dichos que señaló y por tanto pueda mantenerse la honra de la agrupación”, comentó.
Sánchez precisó que tras analizar las vías judiciales a seguir, acordaron que la acción que corresponde es el recurso de protección, “dado que la Brigada Ramona Parra es una organización con personalidad jurídica”.
Desde la brigada muralista esperan que esta acción sea admitida por parte de los tribunales de justicia, porque de lo contrario “sería una señal bastante grave que en un medio de comunicación una autoridad política esté sembrando mentiras apuntando a actores de asesinato y de crímenes contra los derechos humanos”, argumentó el dirigente.
En el debate televisivo donde se detonó la polémica además de Camila Flores se encontraba el ex candidato presidencial José Antonio Kast, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el diputado Gonzalo Winter (MA).
En dicho espacio, la parlamentaria de Chile Vamos además acusó a la diputada comunista Carmen Hertz de llamar a la “lucha armada” durante la Unidad Popular. Por estos dichos, Hertz anunció que presentará una querella por injurias en su contra.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment