El crimen de Sheila: pobreza, adicciones y violencia intrafamiliar



El hallazgo del cuerpo de Sheila Alejandra Ayala, la niña de 10 años que había desaparecido el domingo en San Miguel, generó estupor. Y más aún el contexto en el que ocurrió el crimen: un drama cruzado por la pobreza, las adicciones y violencia intrafamiliar.LA ESCENA DEL CRIMENOcurrió a muy pocos metros de la casa donde había sido vista Sheila por última vez, hace cinco día. Es un predio usurpado, ubicado en el barrio Trujui, en el cruce de Aristóbulo del Valle y Salguero. A la zona se la conoce como “Tupasú”.En el lugar, hace años, funcionó una bailanta. Hoy viven unas 150 familias.Los tíos de Sheila, ahora detenidos, ocupaban allí una vivienda. Al inspeccionarla, la policía halló un colchón con sábanas revueltas, moscas, un juguete de Hello Kitty, cintas de embalar y bolsas de residuos. 

El predio en el barrio Trujui

EL HALLAZGO DEL CUERPODistintas fuerzas de seguridad llegaron el jueves a ese predio y revisaron varias casas. Un perro de la policía marcó un muro. Y detrás de la pared un hueco, un espacio lleno de basura que separaba dos construcciones. Allí había una bolsa de residuos. Al abrirla un oficial encontró el cuerpo de Sheila. Estaba desnuda y junto al cadáver encontraron las prendas idénticas a las que llevaba el día que desapareció: una remera fucsia, una bombacha blanca y una sandalia marrón.  

El colchón que hallaron los investigadores

LA CONFESIÓNLeonela Ayala, de 25 años, hermana del padre de Sheila, y su pareja, Fabián González Rojas, de 24 años, admitieron ser los autores del asesinato en la comisaría. “Tomamos alcohol y drogas y no sabemos qué paso”, confesaron. Esa declaración no tiene valor judicial: deberán relatar lo sucedido bajo juramento ante los investigadores judiciales.González Rojas tiene antecedentes penales: una causa por “robo en poblado y en banda” de 2013 que tramitó en el Juzgado de Garantías Nº2 de San Martín.

Los detenidos

CUÁNDO LA ASESINARONLas primeras pericias indican que la data de muerte es entre tres y cinco días antes del hallazgo, por lo que se sospecha que Sheila fue asesinada el mismo día que desapareció. Los investigadores determinaron que la nena fue ahorcada. “Presenta estrangulamiento con una sábana blanca con dibujos infantiles”. Investigan si fue víctima de un ataque sexual. 
VIOLENCIA INTRAFAMILIARLa madre y el padre de Sheila se estaban disputando la tenencia de la menor y sus hermanos. Familiares coinciden en que se trataba de una relación “conflictiva”.Leonela Ayala, la mujer detenida, ofició de vocera del padre. Dio varias entrevistas a los medios de prensa durante la búsqueda y en sus declaraciones apuntaba a la mamá de Sheila. “La madre miente. Para mí fue algo planificado para hacerlo quedar mal al padre”, decía.Según su versión, la desaparición de la nena podía estar vinculada a un ajuste de cuentas contra su cuñada a la que acusó de narcomenudeo: “llevaba drogas a presos en una comisaría”, aseguró.Vecinos de la familia revelaron que los padres de Sheila hacían pelear a su hija con otros chicos por dinero, “como si se tratara de una riña de gallos”.



Source link

Related Posts

Add Comment