Estas son las ciudades más caras de América Latina



Existe cierta correlación entre el nivel de desarrollo de los territorios y el precio a pagar por vivir en ellos.
El gráfico de El Orden Mundial muestra que las cinco ciudades más caras de la lista están estrechamente relacionadas con los cinco territorios con mayor nivel económico de la región latinoamericana, considerando la situación de Puerto Rico como algo excepcional, ya que aunque tenga un estatus especial, sigue siendo parte de Estados Unidos y eso condiciona, con sus pros y sus contras, los precios.

Mientras Santiago se ubica en el quinto lugar, llama la atención el caso de Brasil, que llega a colocar hasta cinco ciudades en la lista. Por un lado evidencia el potencial económico del país, pero también refleja las importantes carencias que tienen muchas de sus urbes para realizar expansiones que logren abaratar los precios de suministros básicos y de la vivienda.
Según EOM, es importante destacar también la ausencia de ciudades mexicanas, argentinas o de grandes urbes como Bogotá o Lima. “Lo cierto es que esta clasificación no deja de ser un agregador de variables de distinto tipo, por lo que confluyen múltiples factores. Así, desde la disponibilidad de terreno a cuestiones como el poder adquisitivo de la población, el cambio de la moneda o el precio del agua corriente o la luz, pueden hacer que una ciudad acabe —o no— dentro de esta lista”, señala.



Source link

Related Posts

Add Comment