Las tres decisiones que más le duelen al fútbol argentino



En una semana en la que el recambio de nombres de Argentina demostró estar a la altura de una potencia mundial como es la Selección de Brasil, el camino parece enfocarse en el trabajo en conjunto y la chance de dejar trabajar sin presiones a quienes buscan lo mejor para el equipo.Scaloni ha demostrado ser capaz, aunque al parecer no termina de convencer y él expresó algunas molestias. Más allá de que su paso por la mayor tiene las horas contadas, AFA ya tenía en carpeta a los candidatos sucesores, pero en tan sólo una semana todo eso se fue por la borda.

Scaloni parece tener los días contado más allá de la buena impresión. Foto: Twitter @argentina

“Hoy no pienso en la Selección”El primero en cerrar las puertas a “Chiqui” Tapia y su equipo fue el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. Los logros del Muñeco y sus éxitos en el Millonario lo posicionaron como uno de los mejores del país y con mayoría de apoyo ha sido elegido por los hinchas como un posible candidato.

Gallardo expresó su deseo de continuar en River. Foto: Twitter @CARPoficial

Sin embargo, el mismo se aclaró de definir que no es el momento, además de su extenso contrato de cuatro años con el club y sus reiteradas quejas y críticas al fútbol argentino por su organización y desprolijidad.”No lo evalúo porque tengo muchas cosas en mi cabeza del presente de River”, argumentó y luego dejó un mensaje concreto. “Creo que toda renovación es buena, pero debería haber una estructura y una base sólida para generar esa renovación”. Uno menos.”Es inviable””Que se piense en mí para la Selección es un orgullo, pero tengo cuatro años más de contrato aquí”, disparó Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham Hotspur de Inglaterra. El DT es otro de los favoritos pero es el más lejano, más allá de su historia con el equipo nacional.

Poche firmó por cuatro años. Foto: Twitter @SpursOfficial

Entre otro de sus motivos, el ex Newell´s y Espanyol remarcó que, más allá de sus intenciones de seguir creciendo con el equipo de Londres, existe la traba de Daniel Levy, dueño del club, que “espantó” a los dirigentes de Real Madrid cuando preguntaron por el argentino.Otra de las grandes complicaciones para la llegada de Pochettino es su alto contrato de renovación, el cual debería ser cancelado a través de la cláusula de salida, lo que demandaría un millonario monto que, actualmente, la AFA no está dispuesta a desembolzar.Renovación en puertaEl último gran candidato y favorito de la mayoría de los argentinos es Diego Simeone. El “Cholo” se ha ganado un reconocimiento global a partir de lo conseguido con Atlético de Madrid y en Argentina esperan que pueda hacer lo mismo.

Simeone fue claro: no es su tiempo. Foto: Twitter @Atleti

Pese a las ganas de los dirigentes de contratarlo para el mes de diciembre, el ex Racing y River dejó en claro que no se ve para un trabajo como el que demanda la Selección Argentina aunque sabe que llegará.Más allá de eso, la noticia que confirma su ausencia es la inminente renovación con el equipo colchonero, sobre el cual espera una reunión con el consejero para cerrar un nuevo acuerdo. “Con Miguel (Ángel Gil Marín) hace bastante que no estamos almorzando, así que seguramente en breve nos juntaremos”.

Chiqui Tapia, con más dudas que certezas ¿sigue Scaloni?. Foto: Twitter @AFA

¿Y ahora?Con Scaloni en su cargo, pero sabiendo que está más cerca de su vuelta a la Sub 20, además de haber elevado la voz por algunas cuestiones internas que no le agradan para continuar, y la chance de la Selección de México de cerrar a Gerardo Martino, la AFA pierde a sus candidatos para la Selección y el plan de esperar seis meses pierde fuerza. ¿Quién terminará en el cargo?

afa

seleccion argentina

marcelo gallardo

mauricio pochettino

diego simeone



Source link

Related Posts

Add Comment