Sica en IDEA: “No dejamos de impulsar la Reforma Laboral”


Lo que los empresarios querían escuchar

Si bien las discusiones sobre este tema parecían haber cesado a los calores del último diciembre y en un año donde la inflación se comió gran parte del poder adquisitivo del salario, el ministro de Producción, AgroIndustria y Trabajo volvió a ponerlo sobre la mesa en el  54° Coloquio de IDEA,  en el panel “Un país competitivo”.
“No estamos solos. Tenemos que tratar de que nos acompañen distintas fuerzas políticas o que se trate en Diputados y Senadores”, apuntó el ministro durante la conferencia en el Sheraton Hotel de la ciudad de Mar del Plata.Sica fue el referente del Gobierno que este jueves expuso en el encuentro luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal lo hiciera el miércoles por la noche. El evento finaliza hoy con la presencia de Mauricio Macri.
La Reforma Laboral: puntos centrales

El proyecto obtuvo el repudio masivo a fines del año pasado en un diciembre caliente. Este año volvió a discutirse a mediados de año durante el Mundial de Fútbol y ahora vuelve a ser puesto en agenda. Los puntos mas controversiales tienen que ver, en primer lugar con el calculo de la indemnización por despido. Se propone excluir del mismo “el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador”.De esta forma, se reduciría el costo de despido de los empleados lo que flexibiliza las condiciones de contratación del mercado laboral actual. En el mismo sentido, la creación de un fondo de desempleo cuyo aporte mensual es a cargo del empleador hace que durante la relación laboral se generen los recursos que puedan financiar el despido del empleado.A su vez, se busca fomentar la regularización del trabajador no registrado a partir de la extinción de la acción penal y liberación de sanciones correspondientes a la regularización. Una especie de borrón y cuenta nueva para los empleadores que no tenían registrados a sus empleados. 

Reforma Laboral

Sica

ColoquioIDEA

Recesión



Source link

Related Posts

Add Comment