translated from Spanish: Arqueólogos encuentran tatuajes contra el mal en momia de más de 3000 años

home Mundo Raro Arqueólogos encuentran tatuajes contra el mal en momia de más de 3000 años

Fotografías/ Nigel J.Hetherington
Egipto.- Seguramente tus padres se molestaron cuando se dieron cuenta que te habías hecho un tatuaje, pero ahora ya tendrás un argumento para revertir ese regaño. Y es que un grupo de arqueólogos encontró tatuajes en una momia de más de tres milenios de antigüedad, que podrían haber servido para demostrar los poderes religiosos de la mujer que los llevaba.
Los arqueólogos franceses descubrieron que los dibujos en la piel de una momia de 3000 años de antigüedad son tatuajes con una enorme cantidad de dibujos, y que la momia era de una mujer de la elite o de un alto cargo oficial.

Wonderful images just released of the investigation of the tattoos of a young Egyptian women’s mummy by the French Institute in Cairo! She had over 30 including bulls, lotus flowers, a group of cattle & the Udjat eye! #Egypt #History #archaeology pic.twitter.com/pRLjaKA4pf
— Nigel J.Hetherington (@Pastpreservers) October 18, 2018

Los tatuajes encontrados en la momia del Egipto dinástico, representan verdaderos objetos. La momia presenta dibujos de flores de loto en las caderas, vacas en uno de sus brazos y simios en su cuello. Es una diferencia sustancial con los tatuajes que se habían encontrado hasta ahora, que eran apenas puntos o líneas.

​Pero en realidad el símbolo que más se repite en diferentes partes del cuerpo son los llamados ojos de Udyat, un símbolo protector contra el mal. El particular descubrimiento fue realizado por la bioarqueóloga Anne Austin, de la Universidad de California en Stanford, mientras estudiaba momias del Instituto Francés de Arqueología Oriental en el sitio de Deir el-Medina.
Fuente: Sputnik

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment