translated from Spanish: Camioneros exigieron que bajen las bencinas y que variación del precio sea cada 90 días

Tras reunirse con el ministro del Interior Andrés Chadwick, a raíz de la sostenida alza en el costo de las bencinas, el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Chile, Sergio Pérez, dijo que el gremio “no aceptará” más incrementos en el costo y pidió transparentar el cálculo que realiza la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
“Los camioneros de Chile y el país entero, no aceptarán más alzas permanentes de los combustibles” dijo Pérez.
El dirigente además añadió que “las alzas semanales no son aceptables; hemos pedido que la variación sea a lo menos cada 90 días”.
Pérez también pidió que se haga transparente cómo ENAP hace el cálculo del costo del litro de combustible y exigió la disminución del precio, lo que dijo debe ser responsabilidad del gobierno lograr, ya sea bajando el impuesto específico o por otros mecanismos.
Previamente, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, no descartó la posibilidad de realizar una paralización nacional ante las constantes alzas del precio de los combustibles.
“La movilización es una herramienta que hemos tenido y nunca la hemos dejado: los que han hecho los paros en este país no son los grandes empresarios del transporte, sino el que tiene uno, dos o tres camiones, y va con el 100 por ciento de su flota a una movilización”, dijo a radio Cooperativa.
Sin embargo, el dirigente sostuvo que “para ir a una movilización hay que tener bien claros los objetivos y no llegar y tirar a los camioneros a la calle”, por lo que analizarán el tema en la reunión de mañana en Rancagua.
Araya criticó a las autoridades, afirmando que “Interior no nos pesca a nosotros, no sé por qué razón. Con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hemos conversado un poquito más por el tema de la reforma tributaria. En el Ministerio de Transportes hemos conversado con mandos medios, pero no hemos entrado a este tema en forma profunda”.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment