translated from Spanish: Diputados de Morena piden investigar a su compañero involucrado en accidente que dejó un muerto

Integrantes del grupo parlamentario de Morena se pronunciaron por una “investigación imparcial” contra Cipriano Charrez Pedraza, diputado del mismo partido involucrado en un accidente en la carretera federal México-Laredo que dejó un muerto.
Luego de que la Procuraduría de Hidalgo solicitó al Congreso declarar procedente una acción penal contra el legislador, se determinó la conformación de una Sección Instructora para evaluar un posible juicio.
Al respecto, el grupo de legisladores de Morena afirmó en un comunicado que el fuero “no será un símbolo de impunidad en el caso”.
Autoridades estatales han asegurado que Charrez Pedraza sí conducía la camioneta implicada en el accidente y que la investigación del caso incluye tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

Sin embargo, el diputado ha dicho que se presentó de manera voluntaria al Ministerio Público tras el incidente, pero no declaró debido a que no había una demanda interpuesta en su contra.

“También es completamente falso que un servidor o mi colaborador estuviéramos en estado de ebriedad o hubiéramos ingerido bebidas alcohólicas”, aseguró en una conferencia de prensa.

El legislador sostuvo que es falso que haya huido del lugar, pues en el video difundido en medios de comunicación solo se muestra cuando salió del vehículo.
De acuerdo con las primeras versiones, el vehículo del legislador se pasó un alto e impactó en contra de un taxi y otra unidad.

Charrez salió del vehículo tras el impacto acompañado por un hombre y en un video se observa como pasa de largo frente al taxi que arde en llamas sin prestar ayuda.

En el video se muestra como un acompañante del diputado y exedil de Ixmiquilpan, Hidalgo, acompaña al servidor público tratando de cubrir su rostro.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment