translated from Spanish: El Teatro Colón desde adentro: “Viví el crecimiento en primera persona”

En 1889 nacía el denominado “Teatro Colón”: a lo largo de los años, acumuló una extensa trayectoria, en donde diversos artistas pisaron el escenario y dejaron una huella imborrable.Tal es así que el “primer coliseo argentino” recibió un reconocimiento a nivel global: según el sitio Travel365, uno de los medios más destacados, representa el “mejor teatro del mundo”, gracias a “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”.En primera persona

Crecer dentro del Colón | Foto: Facebook Luciana Barrirero

Luciana Barrirero lo conoce bien, de punta a punta. Cuando tenía tan sólo 10 años, viajó desde Santa Fe a Buenos Aires por “el sueño de bailar”. Rindió exámenes, fue a los castings, se presentó en cada una de las oportunidades: así llegó a ingresar en el Teatro Colón.En la actualidad forma parte del “Ballet Estable”, y trabaja dentro de esas cuatro paredes de martes a sábados. “El Colón es increíble. Realmente, los nervios y ansiedad que te genera, cuando te parás ahí viene un Dios y te transforma totalmente, te compenetrás en lo que tenés que hacer, el publico es increíble. Amo el teatro, lo amo con toda mi alma”, confesó. 
“Es genial que lo hayan reconocido, porque los bailarines ya sabíamos que era el mejor del mundo”, aseguró.

Ella vio crecer al teatro y el teatro la vio crecer a ella: “Cuando yo estaba en la escuela, en el buffet se juntaba muchísima gente -recuerda Barrirero-. Nos juntábamos todos los cuerpos artísticos. Un día llegué al bar, a almorzar, antes de ir al colegio, y estaba Rudolf Nuréyev”.”Estaba enfermo y casi me muero, es el gran referente como bailarín, fue un genio como bailarín, coreógrafo. Me acerqué, lo saludé, me sonrió, me firmó un autógrafo, y casi me derrito”, continuó.

La bailarina en la obra “Alicia en el País de las Maravillas” | Foto: Filo News

A pesar de esa grata sorpresa, ella ya estaba acostumbrada a ese tipo de situaciones: “Esas son las cosas que pasan en el teatro. De repente estás ensayando y miras a la puerta y esta Julio Bocca. Conocí a muchos actores, músicos”.Además, en la actualidad, la joven también se dedica al ámbito de la actuación, el cual surgió a partir de las interpretaciones que realizaba en ballet: “El Colón no sólo me cumplió el sueño de ser bailarina, también de actuar”.Un antes y un después

Teatro Colón por dentro | Foto: Facebook Luciana Barrirero

En base a la opinión personal de la bailarina, antes el Colón “estaba mejor”, cuando la escuela estaba dentro del lugar, o como ella lo llamaba, “el semillero de los artistas”.”Lo lamento muchísimo, creo que antes había mas cultura artística, ahora esta todo más ‘Tinellizado’, probablemente sea una exigencia del público que las cosas sean diferentes. Yo lo veo en el ballet que es así, en la ópera y demás el público sigue siendo extremadamente exigente, es súper culto”.”Antes estaba mejor, pero por los artistas, se tenía más respecto por estar trabajando ahí dentro”, opinó Barrirero.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment