translated from Spanish: Hacienda descartó por ahora una modificación al impuesto específico a los combustibles

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín descartó que gobierno se encuentre analizando la idea de modificar el impuesto específico a los combustibles, a raíz de la sostenida alza que han experimentado, la que ya suma ocho semanas consecutivas.
El titular de Hacienda dijo, sin embargo, que el impuesto no es “intocable”, aunque aseguró que el Ejecutivo apunta al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).
“Estamos mirando y viendo qué es lo que se puede hacer con el Mepco, el sistema que tenemos para suavizar (el precio de) los combustibles” indicó.
De todas formas Larraín estimó que el precio de los combustibles tenderá a la baja. “Si se mantienen las condiciones que hoy tienen los mercados internacionales de combustibles, vamos a ver una caída en las bencinas, particularmente en la de 93 y 95 octanos, y algo menos en la de 97 octanos, en las próximas dos semanas” dijo.
Esta jornada el ministro del Interior, Andrés Chadwick se reunió con la Confederación Nacional de Transporte de Carga para analizar la situación.
Tras la cita, Sergio Pérez, presidente del ente dijo que el gremio no aceptará más alzas en los combustibles, llamó al Ejecutivo a solucionar la situación y, pidió que las variaciones en el precio sean cada 90 días y no semanales.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment