translated from Spanish: Pide la PGJ sea desaforado diputado involucrado en accidente que cobró la vida de un hombre

México.- Luego de que hace unos días atrás se diera a conocer la noticia del accidente en el que estaba involucrado el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez Pedraza, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), habría envió desde el martes pasado una solicitud a la Cámara de Diputados para desaforar al legislador.
Al parecer la petición fue enviada desde el martes pasado al Congreso de la Unión y fue turnada a la subcomisión de examen previo en donde se deberá estudiar la misma para determinar si iniciará el proceso de desafuero en contra del ex alcalde de Ixmiquilpan y así enfrente un juicio penal.
El pasado 8 de octubre de la PGJEH informó que las primeras investigaciones sugerían a la presunta responsabilidad del legislador federal como responsable del choque en el que una persona de 21 años de edad murió calcinada, por lo que anunció que en caso de demostrarse su responsabilidad actuaría conforme a la Ley.

Se les dijo, se les advirtió infinidad de veces el tipo de persona que es Cipriano Charrez… pic.twitter.com/bqhSCNaTir
— ALEJANDRA ALVARADO (@hanabatah) October 6, 2018

Por su parte Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, indicó después del percance que el fuero no representaba impunidad y por ello exhortó a Cipriano Charrez a declarar ante las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.
Asimismo, representantes de Morena a nivel nacional y local exhortaron a Charrez Pedraza a que declarara ante la PGJEH, mientras que el propio legislador rechazó haber sido responsable de los hechos y además negó haber huido del lugar, pese a que en las videocámaras de vigilancia se aprecia cómo se retira del sitio después del choque.
El pasado 6 de octubre la camioneta en la viajaba el diputado federal se impactó con una unidad de transporte público donde se incendió y murió el tripulante, sin embargo, en una misiva los padres de la víctima anunciaron que perdonaron a Charrez Pedraza y que no colaborarían con la PGJEH sobre las investigaciones.
Fuente: El Heraldo

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment