translated from Spanish: Pronostican incremento en las temperaturas máximas en gran parte del país

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Bancos de niebla en zonas montañosas. El viento será del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California y el norte del Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día. El viento soplará del norte de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y el viento será del norte y noreste con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día y el viento soplará del norte y noreste, alcanzando rachas superiores a 60 km/h en el costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día y el viento soplará de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment