Despega primera misión en busca de hielo en Mercurio


Fotografía/Twitter
BepiColombo, la primera misión espacial europea a Mercurio, ha despegado con éxito rumbo al planeta más pequeño y cercano al Sol de nuestro Sistema Solar en un intento por descifrar sus numerosas incógnitas.
El módulo de transferencia y los dos orbitadores científicos, uno desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y otro por su homóloga japonesa, JAXA, con la que se lanza conjuntamente este proyecto, han partido del centro espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, a las 01.45 GMT del sábado (22.45 hora local del viernes).
El despegue a bordo de un cohete Ariane 5 ha respetado el horario previsto y la fase de lanzamiento se ha dado por concluida 26 minutos y 47 segundos después.
Ahora inicia un viaje de siete años y dos meses hasta que el satélite se coloque en la órbita de Mercurio, donde sus operaciones científicas comenzarán en marzo de 2026 y se desarrollarán durante un año, prorrogable otro.
El trabajo conjunto de los dos orbitadores estudiará el origen y evolución del planeta, su composición, su exosfera y magnetosfera, y complementará el realizado por las dos únicas naves que lo han visitado hasta la fecha.
BepiColombo buscará confirmar la existencia de hielo, explicar la contracción del interior del planeta o por qué su campo magnético está a 400 kilómetros de su centro.
Fuente: Rtve



Source link

Related Posts

Add Comment