Devasta Gobierno de GDL hábitat de loros en extinción: activistas



home México Devasta Gobierno de GDL hábitat de loros en extinción: activistas

Guadalajara, Jalisco.-Vecinos y activistas del  Colectivo Unido por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas  denunciaron que el Gobierno Municipal  de Guadalajara realizó una tala de árboles en el Parque Vicente Guerrero, en Guadalajara, donde habitan loros corona lila (Amazona finsch), especie endémica de México y en peligro de extinción.
Los hechos en donde 14 árboles fueron derribados, se registraron este sábado; según explicó el personal que se identificó como responsable de la tala, la instrucción se dio luego de que se reportó que los árboles estaban enfermos. Sin embargo, no presentaron ningún dictamen que avalara esto, argumentando que no portaban documentos al ser día inhábil en las oficinas municipales.
El Parque Vicente Guerrero se encuentra apenas a una calle de distancia del Parque San Rafael, sitio en donde a través de peritajes y la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) se determinó la existencia de al menos 3 aves nativas de México que se encuentran en el Catálogo de Aves en Peligro de Extinción, protegidas por la NOM-ECOL-059-2010 y por tratados internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
No obstante, hasta el momento ninguna autoridad, estatal ni municipal (aún tras el cambio de Administración) se ha responsabilizado de la protección de las especies, según han publicado activistas.



Source link

Related Posts

Add Comment