Funcionaria de la PDI demanda a su subprefecto por acoso sexual


Una funcionaria de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, presentó una denuncia por acoso sexual en contra de un prefecto del organismo.
La afectada, de 36 años, tuvo que llevar su caso al Tribunal Laboral, ya que su denuncia no habría sido considerada al interior de la institución, incluso, siendo trasladada a Viña del Mar por notificar la situación que sufría dentro de su unidad.
El acusado es el subprefecto Cristián Galindo, quien es acusado por la mujer de una “seguidilla de humillaciones, acoso laboral y sexual, agresiones verbales y hostigamientos reiterados en el tiempo”, asegura el diario La Tercera.
De acuerdo a su relato, había tenido que pasar diversas situaciones incómodas que involucraban a Galindo, como una vez en la que ambos estaban en un acto formal en la Cámara de Comercio de Valparaíso y que, al ingresar a un ascensor, el hombre le tomó la mano y la besó cerca de la boca.
Tras el hecho, le pidió a Galindo modificar su comportamiento, pero él no considero la situación, actuando de la manera contraria ya que comenzó una serie de situaciones de acoso laboral.
Desde la PDI indicaron que la denuncia está en “investigación”.



Source link

Related Posts

Add Comment