Película “La Novia del desierto” inaugura Festival Linarense de Cine Nacional en Linares


Película “La Novia del desierto” inaugura Festival Linarense de Cine Nacional
“La Novia del desierto” es la cinta escogida para la función inaugural del Festival Linarense de Cine Nacional.
Paulina García le da vida a Teresa, una mujer de 54 años que ha trabajado como asesora del hogar toda la vida para la misma casa en Buenos Aires. Su usual rutina da un giro cuando la familia para la que trabaja decide vender la casa, es ahí donde emprende un viaje a través de la inmensidad del desierto argentino que la hace dar inicio a una nueva vida.
Una película dirigida por las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, que fue parte de la sección “Una Cierta Mirada” en el Festival de Cannes y que ha tenido una positiva recepción tanto nacional como internacional. Ganadora de tres Cóndor de Plata; mejor ópera prima, mejor música original y mejor actor de reparto a Óscar Rissi, además premiada en el festival de Huelva (España) y en el festival de cine de La Habana.
Sobre la elección de la cinta como función inaugural en Felina 2018, la reconocida actriz chilena se mostró agradecida. “Me parece un honor, es bonito que sea una coproducción chileno-argentina. La novia del desierto es una película amable, que te deja un buen sabor, que te deja en un buen estado y me parece muy bien para partir”, destacó García.
“Felina tiene un cariño especial por la realización femenina. Aún cuando el mundo está cambiando hay todavía pocas mujeres dedicadas a la dirección de películas, ahí hay un elemento importante que queremos relevar de La novia del desierto. Además, el hecho de que sea coproducción habla de como el cine habilita que las fronteras y nacionalidades se vayan borrando para dejar emerger otros elementos del imaginario colectivo”, sostiene Felipe Saldaño, director y fundador de Felina.
La Road movie protagonizada por la ganadora del Oso de Plata (Gloria, 2013), ha sido elogiada por The Hollywood Reporter como “una obra cautivadora”, destacando que “la maravillosa García es el corazón de la película”.
“Nos decidimos por La novia del desierto en tanto creemos que es esa clase de películas que te hacen querer volver al cine, es una película que invita al espectador a meterse en la pantalla y queríamos algo así para partir. Esperamos que al público le permita traer a la conciencia las cosas importantes de la vida”, agrega director del festival Felina.
La novia del desierto se exhibirá en la función inaugural de Felina, el sábado 20 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Linares y el jueves 25 de octubre en el Salón de la Municipalidad de Colbún a las 15:00 horas.



Source link

Related Posts

Add Comment