Tormenta tropical “Vicente” avanza y amenaza a estos estados



La tormenta tropical Vicente se formó ayer en aguas del océano Pacífico frente al estado mexicano de Chiapas con pronóstico de trayectoria paralelo a la costa oeste del país, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A continuación su trayectoria actual.

 

Con Vicente, desarrollado a partir de la Depresión 23-E, la actual temporada de huracanes en el Pacífico mexicano es ya la más activa desde 2014, al superarse el pronóstico oficial que preveía la formación de 18 sistemas ciclónicos con nombre.Se prevé que la Tormenta Tropical “Vicente” tendrá un movimiento errático y lento al oeste-suroeste durante el fín de semana.

 

Tormentas y chubascos en 3 estadosSu nubosidad favorece el temporal de lluvias y tormentas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento para los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.Lleva vientos sostenidos de hasta 80 kilómetros por hora, así como posible formación de olas de 2 a 3 metros en las costas de Chiapas y Oaxaca.
La dependencia invitó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
En esta nota:
Ciclón en el Pacífico
Tormenta tropical Vicente
Lluvias
Tormentas



Source link

Related Posts

Add Comment