translated from Spanish: Alrededor de mil integrantes de la caravana migrante ya son atendidos en albergues de Tapachula

Hasta este sábado al menos mil integrantes de la caravana migrante han ingresado a México y son atendidos en distintos albergues de Tapachula, Chiapas.
Durante las primeras horas de este sábado ha continuado el ingreso los migrantes, privilegiando a las mujeres y los menores de edad.
Entretanto, el puente que conecta las fronteras de ambos países continúa atestado de personas que están a la espera de ingresar al país.
Sin embargo un gran número de migrantes siguen saltando al río para evitar la espera y llegar a Ciudad Hidalgo, Chiapas, en lancha. El flujo de personas que pasan en lancha ha sido constante desde este viernes.
Algunas personas que aguardaban en la valla metálica y que necesitaban atención médica fueron trasladas a la sede de la Cruz Roja y, una vez estabilizadas, regresadas al paso fronterizo.
El número de integrantes de la caravana podría aumentar pues algunas personas siguen llegando al centro de Tecún Umán para sumarse al contingente.
El Gobierno federal informó este viernes que los Agentes Federales de Migración (AFM) no han dejado de informar a los migrantes sobre los procedimientos que se deben llevar a cabo para tramitar su ingreso legal a México.
“En el Municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, personal del Instituto Nacional de Migración atiende a los migrantes y procesa sus solicitudes de ingreso; asimismo auxilia a la población vulnerable como son las mujeres, niñas y niños que lo requieran”, detallaron.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment