translated from Spanish: AMLO promete millonario recurso para obras de Nuevo León

Monterrey.- A poco más de un mes de asumir la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador se comprometió ayer a aportar recursos federales para financiar diversos proyectos en Nuevo León.

Tras una reunión con el Gobernador Jaime Rodríguez, el tabasqueño dijo que el pasado 1 de julio ganó la elección presidencial en Nuevo León, y ahora tiene que cumplir.

Jaime Rodríguez Calderón y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma

Acompañado por “El Bronco”, López Obrador, según publicó Reforma, comentó que su relación con Rodríguez será de respeto y trabajo.
No estamos apostando a la confrontación, al pleito, sino al trabajo conjunto. La Federación va a apoyar a Nuevo León en sus proyectos.

Rodríguez detalló que algunas obras prioritarias son la construcción de la Presa Libertad, la ampliación de los penales y la compra de vagones para el Metro. Para 2019, estos tres proyectos contarán con un total de 3 mil 500 millones de pesos.
Respecto a la presa, el Gobernador detalló que el Gobierno federal enviaría 800 millones de pesos para estudios y la compra de tierras , mientras que los 4 mil 200 millones restantes se enviarían entre 2020 y 2021.

Tenemos que ayudar a que México cambie. El hecho de que yo haya sido contendiente de Andrés Manuel López Obrador, no nos hace contrincantes en el gobierno. Al contrario. Por el bien de México, el próximo presidente encontrará un gran aliado en este gobierno independiente. 1/3— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL)
19 de octubre de 2018

En cuanto a la compra de vagones del Metro, dijo que López Obrador ofreció aportar mil 800 millones de pesos.

Tenemos esta similitud, que también es fortaleza, de liderar gobiernos que llegan a intentar cambiar el régimen caduco y Nuevo León, siendo el primer estado independiente en el país, será un colaborador absoluto. 2/3— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL)
19 de octubre de 2018

Rodríguez expuso que en el caso de los penales, se acordó una inversión conjunta de mil 800 millones de pesos, a partes iguales, para ampliar los penales de Apodaca y Cadereyta.

Por eso hoy les pido a todos ustedes que le demos el total apoyo Andrés Manuel López Obrador para juntos sacar adelante este país. 3/3— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL)
19 de octubre de 2018

Más tarde, en la Macroplaza, López Obrador se comprometió a destinar alrededor de 10 mil millones de pesos en diversos programas sociales que impulsará su Gobierno.

En esta nota:
Recurso Federal
Nuevo León
AMLO
Jaime Rodríguez Calderón



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment