Así jugaría la Selección Mexicana con Gerardo Martino



Al entrenador argentino le gusta mucho ser ofensivo, pero con un orden que parte de atrás. Gerardo Martino ha tenido la oportunidad de dirigir a Lionel Messi tanto en Argentina como en el Barcelona.

El Tata Martino creció en lo futbolístico junto a Marcelo Bielsa en Newell’s, a partir de ese momento comenzó su carrera. Los equipos de Gerardo Martino tienen muchas cosas en común, una de ellas es la tenacidad para llegar al área contraria y poder aprovechar las oportunidades de peligro. Sin embargo, no se caracterizan por se muy peligroso.

La trayectoria de Martino como entrenador

 

El argentino se basa en un esquema 4-3-3, una linea muy solida de cuatro jugadores al fondo, con la posibilidad de que los laterales suban constantemente.En el medio campo tres volantes, uno de recuperación en el centro y dos por los costados para acompañar al frente y atrás. Para que en la parte alta estén dos extremos tanto por izquierda y derecha, así como un centro delantero en solitario.
La tenencia del balón es otra de las cosas que caracteriza a los equipos de Gerardo Martino, por lo tanto será un equipo con mucha posesión. El estilo de juego será totalmente distinto al que se manejaba con Juan Carlos Osorio.



Source link

Related Posts

Add Comment