Con reforestación del Cerro Renca continuó escuela de Formación de la JDC


En su segundo día de trabajo, los más de cien jóvenes que participan en la escuela de formación política de la Democracia Cristiana plantaron especies nativas como coligües y quillayes en el cerro Renca. Dirigidos por especialistas de la Fundación Cultiva y de la Fundación Konrad Adenauer, los estudiantes universitarios experimentaron una jornada de voluntariado, acción que busca incentivarlos en uno de los fundamentos básicos de la acción política que es el compromiso con la sociedad.
Chile cambió y uno de los desafíos que enfrenta la política es encontrar respuestas a los desafíos que impone la sociedad del siglo XXI, y por eso la DC se ha propuesto renovarse, a través de la captación y formación en sus principios y valores a jóvenes estudiantes que puedan ser los líderes del futuro que mantengan vivo el humanismo cristiano en un mundo cada vez más individualista y alejado de la búsqueda del bien común.
El Encuentro Nacional Universitario es el primer paso del plan nacional de formación de la DC, y cuenta con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), el Centro Democracia y Comunidad (CDC), y la Juventud DC.
Dentro de los temas que se abordan este fin de semana están el cambio climático, transformación digital y su efecto en el empleo y la calidad de vidad de los ciudadanos, desarrollo urbano, diversidad, democracia y derechos humanos, entre otros temas.
La vicepresidenta de la DC, y encargada del programa de formación de la colectividad, Carmen Frei, comentó que “la Democracia Cristiana es fruto del sueño de un un grupo de jóvenes por hacer de Chile un país mejor, mas justo y más equitativo, con oportunidades para todos sus habitantes. Eso es lo queremos rescatar con este nuevo plan de formación. Volver a conducir los centros de alumnos y federaciones de estudiantes es el primer paso, pero no de cualquier modo, eso debe hacerse con contenido y propuestas. En eso estamos empeñados”.
El presidente de la Juventud Demócrata Cristiana, Manuel Gallardo, se mostró esperanzado por este proceso que se inicia, ya que lo considera muy relevante para los desafíos de su gestión, “reunimos a jóvenes de Arica a Magallanes con el propósito de formarlos en política, campañas universitarias y trabajos voluntarios. Esperamos volver a ser una alternativa a la derecha y la izquierda en el ámbito universitario. Sentimos que hay una mayoría de estudiantes que no tiene representación en las universidades. El objetivo que estos nuevos líderes colaboren a renovar nuestro partido desde los campus a sus territorios, así daremos puntapie inicial al movimiento de Fuerza Democrática Universitaria (FDU)”.



Source link

Related Posts

Add Comment