El motivo por el que la Justicia quiere averiguar cuánto costó el mausoleo de Néstor Kirchner



El juez federal Sergio Torres ordenó que peritos contables de la Corte Suprema de Justicia establezcan el valor real del mausoleo en el que se encuentran los restos del ex presidente Néstor Kirchner, que está ubicado en el cementerio de Río Gallegos.¿Por qué?
Torres quiere constatar el precio real de la obra construida en 2011, que tuvo un costo declarado de más de 4 millones de pesos, para cotejar si esos valores concuerdan con los reales.Según había declarado Roberto Gómez, el arquitecto que se encargó de la construcción (empresa Austral Construcciones), la obra inicialmente costó 3 millones de pesos, pero luego la suma alcanzó los 4 millones.

El mausoleo, objeto de investigación
El mausoleo está en el centro de una investigación por posible dos hipótesis:Se presume que el empresario Lázaro Báez se lo otorgó como una dádiva a Cristina Kirchner, tras ser beneficiado por ella en licitaciones de obra pública durante su Gobierno.
Se lo investiga como objeto involucrado en un presunto delito de lavado de dinero, ya que se sospecha que los fondos con los que fue construido podrían ser producto de la corrupción.
El mausoleo estuvo en el centro de la escena en los último días debido a que un testigo de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno dijo que de allí vio cuando eran trasladados bolsos. Incluso, señaló que los movilizó en persona la ex presidenta, quien está procesada en esta causa como “jefa” de la asociación ilícita, destinada a un sistema de recaudación ilegal.

Mausoleo Néstor Kirchner

Corrupción



Source link

Related Posts

Add Comment