translated from Spanish: Festival de Cine de Viña: Valentina Caiozzi gana el premio a Mejor Música Película Nacional

A partir de las piezas “Divertimento para Piano y Quinteto de Vientos” del año 1978 y “Quinteto para Instrumentos de Viento” de 1994 de Luis Advis, trabajó Valentina Caiozzi primero en la orquestación y en los arreglos de dichas obras y luego en la creación de nuevas composiciones que, si bien debían pertenecer al mismo imaginario sonoro propuesto por Advis, también debían dotar de otras tonalidades emocionales a “…Y de Pronto el Amanecer”, film de su padre Silvio Caiozzi.
El Premio que busca realzar a la mejor música nacional de películas chilenas estrenadas en el año es patrocinado por la Sociedad Chilena de Autor SCD, entidad que además nombra al jurado especial compuesto por tres músicos, quienes visionan las películas, seleccionando la mejor música.
Valentina Caiozzi es una joven compositora nacida en Santiago de Chile en 1986. Se tituló con honores en la Escuela Moderna de Música y luego se especializó en un workshop del Berkley College of Music (USA), en composición para cine y televisión.
Ha realizado diversos trabajos en el cine publicitario y en medios audiovisuales, donde se destaca su música para la serie documental de 12 capítulos “Descorchando Chile” (2010).
A inicios del año 2017 y junto al reconocido “Quinteto Arrau”, finaliza la grabación de toda la banda sonora de…Y de pronto el amanecer”.
Jurados SCD que han participado de esta competencia:
Horacio Salinas, Guillermo Rifo, Fernando Ubiergo, Pancho Saso, Hugo Pirovich, Jorge Aliaga, Jorge Coulon, Carlos Corales, Miguel Barriga, Hugo Moraga, Pascuala Ilabaca, Rene Calderón, Alvaro Scaramelli,  Denisse Malebran, Claudio Rocco, Sebastián Duplaquet, Mario Rojas, Fabrizzio De Negri, Miguel Miranda ,Juan Cristobal Meza ,entre otros …
El cierre del certamen que fue animado por los actores Francisco Reyes y Carolina Arregui se realizó en el Casino Enjoy de la Ciudad Jardín en donde se entregaron 24 premios repartidos en largometrajes documentales y de ficción, cortometrajes latinoamericanos, cortos de escuelas de cine y audiovisuales y obras regionales. Además de los premios mejor banda sonora de película chilena estrenada en el año, Work in progress y Doculab Andino.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment