translated from Spanish: Ossandón se da vuelta la chaqueta con Bolsonaro: “No comparto ninguna de sus locuras”

Hace algunas semanas, justo después que el candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro ganara la primera vuelta, el senador Manuel José Ossandón había “celebrado” su triunfo arrasador del “candidato por la seguridad y los valores”, a través de su cuenta de Twitter.
Esa vez fue la única que se refirió a favor del polémico candidato de Brasil. Porque ahora está mostrando una imagen “anti Bolsonaro”, tal como lo dejó claro en su participación en el programa Estado Nacional de TVN. Allí, Ossandón indicó que no quiere seguir los viajes de parlamentarios UDI para conocerlo: “No tenía intenciones de reunirme con él, Chile no tiene noticias, hay que inventar noticias en Chile, lo que pase en la parte económica y política en Brasil es muy importante para nosotros”.
Además señaló no compartir los ideales de Bolsonaro: “es un fanático, yo no comparto sus dichos (…) acá no va a existir ni un Bolsonaro ni corrupción (…) nuestro mundo político es de lo más decente en el mundo”. A pesar de compartir algunas de sus medidas económicas, indicó que “no comparto ninguna de sus locuras”.
“Bolsonaro ha dicho muchas barbaridades, espero que todo lo que ha dicho sea una estrategia para salir, no debería importarle a Chile porque no están esos polos, los derechos humanos no son comparables a la economía”, agregó.
“Lo que hizo Bolsonaro es una estrategia de marketing clara, Bolsonaro, para existir, tiene que hacer lo mismo que José Antonio Kast (…) En Chile hay corrupción, mucha, muy elegante, los lobbies son escandalosos, la última elección fue mucho más sana que las otras elecciones no como la que me tocó a mí en 2014”, sentenció.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment