Alcaldes de Morena tienen mucha responsabilidad en tema de inseguridad, acusa PRD


Morelia, Michoacán.- La negativa de los alcaldes de Morena a firmar el acuerdo de seguridad con el Gobierno del Estado, es causa principal de que la inseguridad no disminuya en esos municipios, así lo manifestó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.
“Para lograr una plena seguridad y paz se requiere de una perfecta coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, es fundamental suscribirse a la coordinación, son excepción de partidos políticos”, dijo.
En rueda de prensa, el líder en Michoacán del Partido del sol azteca señaló el caso particular de Zamora y Buenavista, gobernados por alcaldes morenistas, por lo que dijo “ellos tienen mucha responsabilidad de la inseguridad”.
Cabe recordar que Gordiano Zepeda Chávez, anunció en redes sociales su renuncia a la presidencia municipal de Buenavista, por la violencia que azota al municipio y que él había acordado firmar el acuerdo de seguridad con el Poder Ejecutivo, incluso el propio gobernador, Silvano Aureoles Conejo visitó la localidad junto al alcalde terracalentano.
Sobre el asesinado del ex diputado perredista, Juan Figueroa Gómez, junto con dos personas más que lo acompañaban, Soto Sánchez manifestó que él no tiene conocimiento de que el ex diputado recibiera amenazas antes de su homicidio y pidió a las autoridades se esclarezca el hecho y se de con los responsables.
“El PRD solicita que se aclaren los homicidios, no sólo los ocurridos ayer, sino todos los hechos violentos en el estado”.



Source link

Related Posts

Add Comment