Aula Segura dará cuatro días a alumnos para apelar a la expulsión


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, precisó las indicaciones que el gobierno ingresará al proyecto de Ley Aula Segura, para el cual, además pondrá suma urgencia de manera de acelerar su tramitación en el Congreso.
Cubillos dijo que la iniciativa entrega la facultad de la expulsión inmediata en caso de alumnos que porten armas o que agredan al personal docente o de apoyo de los establecimientos educacionales.
Además dijo la ministra, que en un punto considerado básico por el gobierno, establece la separación del alumno acusado del establecimiento.
En materia de protección al debido proceso, la ministra dijo que el proyecto establece 4 días para que el alumno presente sus descargos y la posibilidad de solicitar una reconsideración de la decisión en caso de se determine su expulsión. Todo el caso será supervisado por la Superintendencia de Educación aseguró la ministra.
Cubillos dijo que el Ejecutivo no quiere que el proyecto sea aprobado con el mínimo de votos, sino que buscará “un máximo apoyo transversal”.
“Sería una señal de apoyo a los directores y profesores de nuestras escuelas” dijo la ministra de Educación.
Además Cubillos dijo que el proyecto apunta a un tema como la violencia que ocurre en todo el país y “no sólo en colegios de comunas de Santiago como se ha señalado”.
“Si hablamos de calidad (en la educación), tenemos que tener seguridad en las salas de clases”.



Source link

Related Posts

Add Comment